28 de marzo de 2024

Presidente Santos advierte a las Farc y el Eln que la guerra no es contra la población civil

30 de julio de 2014
30 de julio de 2014

Presidencia de la República

“Lo consecuente son gestos de paz y no acciones contra la población civil”, sostuvo.

“Quiero hacerle nuevamente una advertencia a las Farc y al Eln: el pueblo colombiano no acepta los ataques contra la población civil y contra el medio ambiente”, aseveró hoy el Presidente Juan Manuel Santos. Agregó que la guerra es entre combatientes y no contra la población civil.

El Mandatario hizo el pronunciamiento al término del Consejo de Seguridad realizado este miércoles en Buenaventura, donde condenó los recientes actos terroristas perpetrados en Buenaventura y el Meta, entre otros.

“Los ataques a la infraestructura petrolera, a la infraestructura eléctrica, como el que dejó sin luz aquí a la población en Buenaventura; los ataques a los acueductos, como los que se presentaron hace un par de días en el departamento del Meta, afectan primordialmente a la población civil y, dentro de la población civil, a la gente más vulnerable. Eso es totalmente inaceptable”, enfatizó el Jefe de Estado.

Reiteró que estas acciones van en contra de la población civil y no son consecuentes con lo que se está conversando en La Habana.

“Lo consecuente son gestos de paz y no acciones contra la población civil. Y que eso quede muy claro. Eso tiene que ser algo que dentro del contexto que hemos acordado se pueda entender, y lo entienda no solamente la comunidad nacional sino la comunidad internacional, que nos ha venido apoyando, que ha venido apoyando este proceso de paz, pero que también censura y condena cualquier ataque que afecte a la población civil”, explicó el Presidente Santos.

El Mandatario anunció que se han tomado una serie de medidas, de decisiones en materia de inteligencia y de operaciones con los organismos de seguridad, para contrarrestar estas acciones terroristas de las Farc y el Eln.