5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente agradece respaldo de Japón al proceso de paz

30 de julio de 2014
30 de julio de 2014

 

En declaración el Presidente Santos expresó su agradecimiento al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en visita oficial a Colombia.

Según el Jefe de Estado colombiano, luego de analizar la agenda bilateral, hicieron también un repaso sobre aspectos internacionales, “que tienen que ver con la paz”.

“Japón reiterando su vocación de paz. Y le agradezco mucho al Primer Ministro que nos haya su respaldo al proceso de paz que nosotros estamos adelantando aquí en nuestro país”, declaró.

Explicó que en materia comercial ambos países se complementan por cuanto están interesados en su intercambio comercial.

“Hicimos también un repaso de los temas regionales, los temas en Naciones Unidas, Japón fue el primer país de ser observador de la Alianza del Pacifico, ha estado muy interesado en la evolución de la Alianza, le hemos explicado como a nosotros también nos interesa mucho que a nivel de la Alianza podamos fortalecer las relaciones con el Japón”, explicó el Mandatario.

Añadió que Colombia y Japón son “economías que se complementan enormemente, Japón tiene mucho de lo que nuestros países necesitan, nosotros tenemos mucho de lo que Japón necesita y por eso ahí vemos también un enorme potencial”.

Así mismo, el Jefe de Estado también se mostró complacido con el Primer Ministro de Japón, por visitar a Colombia en su gira por Latinoamérica.

“Y nos sentimos muy complacidos de que usted haya escogido a Colombia como uno de los países que usted ha querido visitar en esta gira por América Latina. Y además –dijo- le reitero su admiración y el cariño que tiene nuestro pueblo, el pueblo Colombia o por el pueblo japonés”, puntualizó el Presidente.