4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por ola de calor podría incrementarse enfermedades respiratorias en Quindío

6 de julio de 2014
6 de julio de 2014

 

Con la alta posibilidad de que se presente el  fenómeno del niño y frente a las actuales alteraciones al clima, es necesario asumir medidas preventivas ante el riesgo de posibles enfermedades.

Variaciones que igualmente incrementa la presencia de vectores y otras amenazas bacterianas. Desde la Secretaría de Salud Departamental, se eleva el mensaje para tener prevenir enfermedades como el dengue, enfermedades respiratorias e infecciones diarreicas, a través de acciones simples durante el día.

El secretario de salud en el Quindío, José Antonio Correa, indica “hemos hecho un esfuerzo grande con campañas de información para no dejar agua recogidas por mucho tiempo, lavar los tanques, entre otra recomendaciones y así evitar la propagación de mosquitos y zancudos”.

Igualmente para prevenir enfermedades por la variabilidad climática, la administración departamental desarrolla el acompañamiento y asesoramiento al personal del servicio de salud, para la atención a cualquier afectación viral. Caracol Radio.