29 de marzo de 2024

Polo Democrático condena enérgicamente ofensiva del gobierno de Israel en contra del pueblo palestino

10 de julio de 2014
10 de julio de 2014

 

Ante la escalada de violencia desatada por el bombardeo a la Franja de Gaza, como represalia por el secuestro y ejecución de tres jóvenes israelís en la ciudad de Hebrón, el Polo Democrático Alternativo manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas, también con la del joven Palestino incinerado en Jerusalén y solicita al Gobierno de Israel detener la masacre. El gobierno israelí ha iniciado este lunes la operación “margen protector” sobre Gaza,  el cual incrementa los  bombardeos y prevé el envío de tropas terrestres, hecho que aumentará la tensión en la zona, así como el número de víctimas y heridos.

No son pocas veces en las que Israel ha hecho uso desmedido de la fuerza, además incurre sistemáticamente en violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, incluido el IV Convenio de Ginebra, del que es signatario. También se ha negado a detener la construcción del muro alrededor de Cisjordania, el cual ha sido declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en su dictamen del 9 de julio de 2004.

El Polo Democrático Alternativo condena enérgicamente la ofensiva que el gobierno de Israel ha desplegado en contra del pueblo palestino y en particular sobre la Franja de Gaza e insta a la comunidad internacional a tomar medidas en el asunto y presionar para que Israel dé efectivo cumplimiento a las más de 300 resoluciones que sobre este conflicto se han emitido en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es necesario buscar una solución definitiva  al conflicto árabe-israelí que ya suma miles de muertos y de refugiados palestinos, cuya situación humana es bastante precaria, por no decir infrahumana.