2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Políticas sociales inclusivas permiten el avance de Bogotá

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

 

En cuanto a la seguridad en Bogotá, Petro aseveró que “desde el punto de vista delictivo, tuvimos la caída de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, y nos ponemos por debajo del promedio latinoamericano, que, en un país que está en guerra, es un éxito de la ciudad de Bogotá que nosotros hemos profundizado, pero viene desde el año 1993”, atribuyendo este logro a las políticas sociales inclusivas implementadas por Bogotá Humana.

En materia de salud, Petro sostuvo que en la capital colombiana “bajó la tasa de mortalidad materna a la mitad, así como la de mortalidad infantil bajó a un dígito por primera vez en Bogotá, sin olvidar la baja de las tasas de mortalidad por desnutrición y neumonía, y el aumento de la cobertura de vacunación”.

El Alcalde insistió en la reducción a cero casos en mortalidad infantil durante el último año y medio.

Al respecto Petro explicó que “todos los indicadores internacionales de salud dieron positivo en un solo año, lo que se llama salud preventiva, una política pública del Distrito exitosa, porque es diferente a la Ley 100”.

En cuanto a la educación, el mandatario capitalino explicó que hay grandes mejoras, como que “se cierra la brecha de calidad entre colegios públicos y privados”. Aseguró que esto es gracias a que los colegios públicos han aumentado en cantidad y calidad, permitiendo así “un cierre de las desigualdades sociales porque solo se supera la segregación y la desigualdad social si hay un servicio de educación que, como derecho, garantice calidad y acceso al saber a todo el conjunto de la población”.