9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica en Sincelejo por aumentar en un peso salario del Alcalde

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

Un acuerdo para aumentar el sueldo  del alcalde de Sincelejo presentó el Concejo de esta ciudad en la última sesión. Lo curioso de todo esto es que el aumento fue sólo por $1,  la irrisoria cifra  fue apoyada por 14 de los 17 concejales.

«El estado en el que el Alcalde tiene a la ciudad, el desorden, la inseguridad nos ha llevado a pensar que no merece el aumento». Puntualizó Gustavo Fuentes, concejal a favor del monto aprobado.

Ober Salcedo, otro de los concejales que votó a favor del peso, considera que el Alcalde está a favor de la austeridad, por lo cual él debe comenzar poniendo el ejemplo con su sueldo.

El acuerdo fue enviado a la Alcaldía para que sea el mismo mandatario quien apruebe o rechace la decisión de los concejales.

«Mi equipo jurídico está analizando el acuerdo y si ellos deciden que no hay ningún problema yo lo acataré, pero considero que no debió hacerse en una fecha donde el municipio tiene excelentes recaudos y subió a categoría segunda», afirmó Jairo Fernández, alcalde de la ciudad.

El año anterior el aumento del sueldo del Alcalde estuvo por encima de los 450 mil pesos. Este año de $6.023.096 pasará a $6.023.097.