28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Maestro de Manizales para la Competitividad está listo

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

Mostrando Plan Maestro Manizales. (2).JPG

Este Plan Maestro se construyó de manera colectiva con la Administración Municipal y líderes de toda la región y hace parte del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

Para el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, “este es un sueño de hace unos seis meses. Hoy tenemos un Plan que se dedica a pensar en el presente y en el futuro, porque recoge los diagnósticos y nos plantea unos proyectos, además recoge necesidades de Neira, Villamaría, Palestina, Chinchiná y Manizales”.

Las propuestas se estructuran en cinco dimensiones:

·        Inclusión Social.

·        Economía de Crecimiento Sostenible.

·        Habitabilidad.

·        Ecosistema de Innovación.

·        Infraestructura Resistente.

El documento presenta propuestas en cuanto a la revitalización del Centro Histórico de la ciudad; infraestructura ecológica; iniciativa de marketing y personalización de marca; clúster de Aerocafé; zonificación del aprovechamiento del territorio para desarrollo inmobiliario no residencial y áreas de uso mixto; entrega de sitio de inversión estratégica y centros de conocimientos impulsados por el sector público vinculado a las TIC y fortalezas de la educación superior.

De otro lado, los proyectos prioritarios identificados en el Plan Maestro que contribuirán a la transformación de la región son: revitalización del Centro Histórico y San José;  área universitaria; corredor La Nubia y Zona Industrial;  Aeropuerto del Café, Palestina y El Rosario; el KM 41 y mejoras de infraestructura, además de oportunidades turísticas y de desarrollo rural.

Nota: se anexa audio del Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y del Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.