29 de marzo de 2024

Piden incrementar la fuerza pública en Cundinamarca

12 de julio de 2014
12 de julio de 2014

 

Al respecto, el mandatario departamental señaló que se espera llegar a más de 800 efectivos adicionales. “Le hemos solicitado nuevamente al general Palomino apoyo en el aumento del pie de fuerza de la Policía y esperamos se pueda llegar a una ampliación de unos 800 a mil hombres más”, declaró Cruz Vargas.

El gobernador de los cundinamarqueses agregó que este año, según lo anunciado, se contará con cerca de 300 policías adicionales que, aunque no son suficientes, se espera atiendan las necesidades que se vayan generando. “Es posible, de acuerdo con lo que me ha informado el Comandante General de la Policía Nacional, que este año contemos con unos 300 policías adicionales, no son lo suficientes, pero esperamos que nos ayuden a atender los requerimientos de la comunidad”, sostuvo.

Igualmente, agregó el mandatario departamental, gracias a los resultados de la estrategia conjunta entre las fuerzas militares y de la policía se han alcanzado importantes resultados en disminución de delitos de homicidio y de hurto.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino López, destacó los esfuerzos que en materia de seguridad ha alcanzado el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, que lidera cifras como la reducción de homicidios, disminución del secuestro en un 50%, del 22% en casos de extorsión; del 10% en hurtos comunes y un notable descenso del 19% en hurto de vehículos. “Por ello, tenemos el desafío de seguir transformando la historia de Cundinamarca”, puntualizó.

En reconocimiento a las gestiones adelantadas durante once meses el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, impuso la condecoración Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño en el Grado Granadino Cruz de Oro, por los servicios presentados al Departamento al saliente Comandante de la Policía de Cundinamarca, Fernando Torres, quien a partir de la fecha asumirá como nuevo Director de Control Interno de la Policía Nacional.

Finalmente el entrante Comandante de la Policía de Cundinamarca, Flavio Mesa Castro, reiteró su compromiso por trabajar de manera articulada para continuar en la disminución de los índices de delitos en el departamento. “En Cundinamarca se respira la paz y la tranquilidad pero los fines de semana se desarrollan actividades culturales que desafortunadamente terminan de la mano del alcohol y de la intolerancia”, declaró.