4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden decretar la emergencia social y económica en la Costa Caribe

30 de julio de 2014
30 de julio de 2014

En una constancia radicada ante la plenaria de la corporación, el congresista advierte que esta región del país «afronta un desastre ambiental, económico y social que pone en riesgo la estabilidad y la vida de millones de habitantes», al tiempo que llama la atención sobre la urgencia de que el país se «prepare en serio» para mitigar el grave impacto que puede generar el cambio climático.

«Las consecuencias del cambio climático las padecerán, como siempre, los más pobres y vulnerables del país. No planificar respuestas acertadas y soluciones de fondo hoy, es condenarles a ellos a pagar los platos rotos de la improvisación estatal, y esto es someterlos, literalmente, a morir de sed, a padecer inundaciones que los dejan sin lo poco que tienen, o a tener niños desnutridos que terminan muriendo de hambre», señala Elías Vidal.

Al mismo tiempo, el senador hace un recorrido con cifras por los puntos críticos que se presentan en la región, como la grave situación de desnutrición de los niños en La Guajira y la crisis del agua en toda la costa Caribe.