29 de marzo de 2024

Petro no logra convencer a los capitalinos según encuesta de Gallup

6 de julio de 2014
6 de julio de 2014

 

Si bien Petro logró bajar esa desaprobación, que alcanzó a estar en el 71 por ciento, hasta ahora solo el 46 por ciento de los capitalinos avala su administración.

De todas maneras entre los habitantes de la capital todavía hay un porcentaje alto de escepticismo sobre el futuro de la ciudad. El 59 por ciento de los consultados cree que la situación de la capital colombiana está empeorando. Claro que en la medición pasada eso lo creía el 70 por ciento. Solo el 31 por ciento considera que las cosas están mejorando.

Mientras tanto en Medellín el alcalde Aníbal Gaviria logró una aprobación del 67 por ciento, aunque el 28 por ciento no está de acuerdo con su trabajo.

En este caso es clave señalar que Gaviria, desde que inició su mandato, nunca ha tenido la percepción negativa más alta que la positiva.

En Medellín, además, comienza a retornar el optimismo entre sus habitantes. Según Gallup, el 51 por ciento de los consultados cree que las cosas en su ciudad están mejorando, aunque hay un 42 por ciento que estima que la situación en esa capital está empeorando.

Por los lados de Cali el alcalde Rodrigo Guerrero, si bien comienza a mostrar recuperación, su aprobación todavía no llega al 50 por ciento.

Guerrero logró que el apoyo a su gestión se incrementara en 6 puntos entre la medición de mayo y la de este mes, para ubicarse en el 45 por ciento. Su desaprobación en ese mismo lapso bajó del 57 al 52 por ciento.

En la capital del Valle, si bien los pesimistas sobre el futuro de esa ciudad disminuyeron del 56 al 48 por ciento, los optimistas solo son el 38 por ciento.