7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partidos mayoritarios regirán los destinos de la Cámara

21 de julio de 2014
21 de julio de 2014

El nuevo dignatario nació en el Departamento de Córdoba, es economista de la Universidad Javeriana y se ha desempeñado en los cargos de: Secretario General y Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Lorica (1999-2000), diputado del Departamento de Córdoba 2004-2006.

Fue elegido como representante a la Cámara en el periodo legislativo 2010-2014, y en las recientes elecciones del Congreso alcanzo la reelección para el periodo constitucional 2014-2018.
En su ejercicio como congresista se ha preocupado permanentemente por liderar proyectos de ley que protegen los derechos de poblaciones más vulnerables, así como iniciativas que benefician la economía de los consumidores.

De otra parte, el representante del partido de la U por Bogotá, EFRAIN TORRES MONSALVE, para ocupar  la Primera Vice-presidencia de la Corporación para el periodo 2014-2015.

Nació en Barranquilla – Atlántico pero su amor y corresponsabilidad esta con Bogotá, la ciudad que lo acogió y  lo llevó a representarla en el Congreso de la República. Es administrador de empresas y ha cursado estudios de alta dirección y negociación, lo que le ha permitido desempeñar con éxito cargos como gerente general de empresas del sector eléctrico y de transporte; así como asesor administrativo y financiero

Igualmente  la Segunda Vice-presidencia quedo a cargo de la Representante  SANDRA LILIANA ORTIZ NOVA.

Elegida por la Circunscripción Electoral del Departamento de Boyacá, por el partido verde,  esta Administradora de Empresas, se desempeñó como secretaria de participación de la Gobernación de Boyacá, hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (U.T.L) del Representante por el Amazonas Manuel Carebilla, entre otras funciones, siempre al servicio de la administración pública.
De igual manera el abogado JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO, fue ratificado como Secretario General de la Corporación por el periodo constitucional 2014 – 2016. Abogado de profesión, con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, al igual que en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Comercial del convenio UNAB – Universidad Externado de Colombia. Por medio de las cátedras de Teoría del Estado y Derecho, ha sido docente en Derecho Constitucional Colombiano en la Universidad Santo Tomás de Aquino.

A su vez la ex representante liberal Yolanda Duque Naranjo, fue elegida como subsecretaria de la Corporación. Abogada especializada en Administración Pública, ha desempeñado cargos importantes como alcaldesa, secretaria de educación del departamento del Quindío.  

Finalmente la Economista GLORIA INÉS RAIGOZA PINZÓN  también fue ratificada como Directora Administradora por el periodo 2014-2016.

Gloria Inés Raigoza es Economista Especializada  en Administración Financiera, ha desempeñado cargo en la Alta Dirección, en las Empresas Públicas de Armenia, en el área de Control Interno y Gerente de la Contraloría General de la República del Quindío entre otros.

La Directora Administrativa se ha destacado por su énfasis en planes de mejoramiento y proyectos que han renovado la estructura organizacional y física de la Corporación.