5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido de la U presentó 18 proyectos de ley en el inicio de la legislatura

21 de julio de 2014
21 de julio de 2014

 

Se destacan los siguientes proyectos:

Ríos protegidos,  fortalecimiento productivo industrial, ley del artista, ley «de cero a siempre», ley de encadenamientos  productivos agropecuarios,  ley de formación para el trabajo, ley de deporte paralímpico, ley de veteranos de corea, a.l. de equilibrio de poderes, reforma comisiones constitucionales del congreso de la república, reforma reelección organismos de control, voto obligatorio, ley de equidad de géneros en la adjudicación de tierras baldías, vivienda rural y proyectos productivos, registro de deudores alimentarios morosos ,ley de objeción  de conciencia, reforma de corporaciones autónomas, reforma regalías.

El Director Único de la colectividad Sergio Díaz-Granados manifestó que “los últimos  resultados electorales son una muestra de que estamos haciendo las cosas bien, y que Colombia quiere seguir por la senda de la paz, y por ende de la prosperidad e invitó a los colombianos a mantenerse firmes en el respaldo al Presidente Juan Manuel Santos. El trabajo legislativo del Partido de la U irá en esta dirección y objetivos».

Y  agregó que “las mayorías obtenidas por la coalición  permitirán mantener la gobernabilidad, para así mejorar las condiciones del país”.

En los próximos días  la colectividad del Partido de la U, radicará los proyectos que tienen relación con reformas constitucionales, desarrollo agropecuario, defensa del Estado, reformas a Corporaciones autónomas entre otros.

Finalmente el Secretario General  Oscar Rueda García informó que estos proyectos son fruto de un trabajo de Bancada liderado por el “Centro de Pensamiento” del Partido y que se seguirá trabajando de manera coordinada en la preparación de otros proyectos  de iniciativa de sus congresistas  para cumplirle a sus electores”.