27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

25 de julio de 2014
25 de julio de 2014

edgard hozzmanSe habla de una inversión de 32 mil millones de pesos en el mundial, lo que equivale al presupuesto anual que tienen unos 500 municipios de Colombia.

Esperamos por el bien de RCN, que quien llegue sea una persona idónea, con ideas vanguardistas y lo más importante que sepa de radio y televisión.

RCN TELEVISION

Este canal después de la negativa experiencia mundialista anocheció a la retaguardia en los estudios de sintonía en los que Caracol  triplicaba a RCN y amaneció a la vanguardia, por obra y gracia de IBOPE !!! .

Estas mediciones las pagan los dos canales privados, los que trabajan mancomunadamente, hoy lidera uno y mañana, el otro. La torta publicitaria se la reparten equitativamente, por lo anterior no le han dado  espacio  a un tercer canal, el que sería una excelente opción para los televidentes.

“El Capo tres” catapultó al canal RCN al primer lugar  de sintonía  fenómeno que también arrastró a las programaciones canal. Este fenómeno tiene una explicación: luego del fracaso mundialista, el  Canal RCN debe bonificar a los anunciantes que  patrocinaron la transmisión del campeonato mundial, por lo que IBOPE, le dio los argumentos necesarios para salir de este oneroso compromiso.

En letra menuda los contratos publicitarios sentencian, de no lograrse un porcentaje satisfactorio de sintonía, los patrocinadores tendrán derecho a una bonificación en espacios estelares certificados con un excelente porcentaje de sintonía.

“Blanco es frito con pan se come”, “El capo tres “número uno en sintonía según IBOPE,  para los ejecutivos de ventas del Canal RCN, el mejor argumento para saldar la onerosa deuda por cuenta del estruendoso fracaso mundialista.  Con lo que no contaban los mercadotecnitas de RCN, era con la negativa de los anunciantes, quienes no estaban interesados en patrocinar la negativa imagen de Colombia con más narco novelas, por lo anterior no aceptaron las bonificaciones en este espacio, por lo que el canal continuará endeudado en lo que resta del presente año y seguramente en primer semestre del 2015.

El Canal Caracol tiene al día sus finanzas gracias a lo logrado en el campeonato mundial de futbol. Lo preocupante para los dos canales es que continúan perdiendo audiencia con lo que Julio Sánchez C, denomina el tercer canal, EL CABLE, líder indiscutible.

LA W

La W es la cadena más escuchada en la franja matinal de lunes a viernes  en todos los estratos a nivel nacional. La w  31% supera a la Cadena básica de Caracol, 30%  tercera, Blu  15%  La FM, es cuarta 13 % y quinta la Cadena básica de RCN 12 %. Lunes a viernes estratos altos a nivel nacional, W 39%, segunda Cadena básica Caracol, 28%, tercer lugar con 11 %, RCN básica, La FM, y Blu. A quienes le hacemos seguimiento a los estudios de sintonía nos gustaría conocer los que hacen las agencias de publicidad   y las cadenas interesadas. La W lidera estas encuestas lo que le ha significado la pauta millonaria la más costosa de la radio colombiana.

Quien sabe hacer lo suyo es líder, felicitaciones a Julio y su equipo, el Real Madrid de la radio.

CARACOL BASICA

Ya es hora para que los directivos de Prisa se preocupen por la pérdida de sintonía en la franja matinal de lunes a viernes. La solución la tienen a la mano, Gustavo Gómez con un equipo competitivo seria la gran alternativa. No desperdicien más a Gómez, tratando de rejuvenecer a Darío, quien cada día suena más arcaico y desubicado.

Cesar Augusto, está fuera de lugar en la mesa de Gustavo. El único afán del comentarista deportivo es el morbo, lo que  hace de  el un viejo verde. Dentro del elenco periodístico de Caracol hay periodistas jóvenes que se identifican con la generación que esta está habitando el segundo decenio del siglo XXI, estos noveles comunicadores reforzarían con lujo de detalles la mesa de trabajo de Gustavo.

JAVIER HERNANDEZ BONNET

Está desesperado con el afán de protagonismo de Luis Carlos Vélez, quien sin ningún problema incursionó como comentarista de fútbol en Brasil. Hernández, seguramente se desvinculará del noticiero del Canal para continuar trabajando con El Gol Caracol, donde es autónomo y se ahorra  los disgustos que le genera la persecución soterrada del delfín Vélez.

GUILLERMO DIAZ SALAMANCA

¿Qué pasó con las ideas y propuestas con las que regresó Díaz Salamanca as RCN Radio? No lo escucharon, se desanimó, lo callaron, ¿qué pasó? El Guillermo que ocasionalmente escucho en “El Tren de la tarde”, es un humorista estándar, ¿dónde quedó la chispa que lo identificó en los tiempos de Caracol Radio. En la mesa de trabajo hay talento y también hay personajes que le restan dinámica al programa.  

JAMES RODRIGUEZ

Que buena y positiva imagen para Colombia la que proyecto el Crack en la ceremonia de presentación que hizo el Real Madrid, quienes vivimos fuera de la patria nos sentimos orgullosos de ser colombianos. El lunar de la suntuosa ceremonia la puso el embajador, Carrillo quien en su afán proselitista, intento un cursi discurso politiquero el que sonó fuera de lugar.

Hasta cuándo tendremos que soportar a los politiqueros de turno, haciendo el ridículo en eventos en los que nada tienen que ver, que vergüenza internacional.

JOE UVA

El nuevo presidente de Telemundo  llegó dispuesto a renovar la cadena. Se anuncian cambios, despidos y nuevas contrataciones. A la cadena le va bien con noticiero local de Miami, sin embargo a nivel nacional, no va bien.