4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Organizaciones sociales del Quindío impulsarán consulta popular

25 de julio de 2014
25 de julio de 2014

Con el ánimo de impedir una catástrofe ambiental tras la aprobación de la licencia para la instalación de varias torres de energía en el bosque Barbas Bremen, donde habitan los monos aulladores, ambientalistas y líderes de organizaciones defensoras de los derechos humanos conformaron un comité, desde donde se pretende impulsar una consulta popular, para que los Quindianos definan si quieren o no ese proyecto y todas las iniciativas mineras, que afectarían el Paisaje Cultural Cafetero.

“Está claro que aquí nunca nos hemos opuesto al desarrollo, siempre y cuando sea de manera responsable, por eso queremos impulsar la consulta popular, pues las intervenciones en nuestro departamento deben  tener la aprobación de la misma ciudadanía, que a final de cuentas es la que se ve perjudicada”, sostuvo Jhon Jairo Salinas, representante de Red de Paz en el Quindío.

Se espera que todos los esfuerzos no sean en vano, pues además de afectarse el Paisaje Cultural Cafetero, son miles de especies tanto animales como vegetales, que estarían en riesgo. Caracol Radio.