16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Neymar jugará ante Colombia por los cuartos de final del Mundial

1 de julio de 2014
1 de julio de 2014

neymar

«No es un problema para [disputar] el juego. Está haciendo un tratamiento para un golpe fuerte en la rodilla derecha y otro menos fuerte [en el muslo izquierdo]. Puede que sea cortado de algún entrenamiento, pero no hay riesgo con el juego», dijo a periodistas Rodrigo Paiva, jefe de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), basándose en informaciones del cuerpo médico.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari había puesto en duda al atacante después del partido contra Chile, que Brasil terminó ganando en penales (3-2) tras un empate 1-1 en 120 minutos.

«Hizo un esfuerzo grande, va a estar hinchado tres, cuatro días y tal vez tengamos un problema para tenerlo el próximo juego», dijo el DT brasileño el sábado en Belo Horizonte.

La lesión le restó energía al joven ‘crack’ para dirigir el ataque, aunque no disminuyó la velocidad y tuvo varias chances de anotar gol. Estuvo entre los jugadores que anotaron en la tanda de penales para Brasil.

Paiva, que fue expulsado de ese último juego y perderá el partido de cuartos contra Colombia, indicó además el zaguero David Luiz «mejoró mucho» de los dolores que sintió en la espalda antes de los octavos y que Oscar tiene un «arañón grande inflamado en un muslo», cerca del glúteo.

El astro brasileño Neymar llegó hoy cojeando al “bunker” de Brasil en Teresópolis y podría no participar en el entrenamiento de este martes, pero se recuperará a tiempo de jugar el partido del viernes con Colombia por los cuartos de final del Mundial de 2014. Según el portavoz de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, el delantero del Barcelona sufrió dos golpes durante el partido del sábado con Chile, uno de los cuales, que le alcanzó la rodilla derecha, “fue fuerte” y causó “mucho dolor”. Sin embargo, aseguró que Neymar “ya está mejor” y “no será problema para el partido con Colombia”. “Mañana será sometido a una revisión médica y, si fuera necesario, podría ser preservado del entrenamiento”, agregó. La preocupación en torno al estado de salud de Neymar aumentó hoy, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgara un video con imágenes de la llegada de los jugadores al “bunker” de Teresópolis, tras disfrutar del día de descanso autorizado por la comisión técnica este domingo.

Las condiciones físicas de Neymar son objeto de declaraciones encontradas desde el final del partido del sábado, cuando Brasil arrancó en penales ante Chile una agónica clasificación a cuartos. Después del choque en Belo Horizonte, el seleccionador Luiz Felipe Scolari afirmó que Neymar actuó durante gran parte del partido con “un problema en el muslo”, que tenía “muy hinchado”. “Tendremos cuatro o cinco días para recuperarlo. Será un gran problema”, afirmó. No obstante, casi al mismo tiempo el médico de Brasil, José Luiz Runco, restó importancia al problema. “Fue sólo un golpe, nada serio, nada que preocupe”, aseveró a dpa el facultativo. Según la CBF, el zaguero David Luiz, quien actuó ante Chile pese a molestias en la espalda, ya está mejor “y mejorará aún más para el partido con Colombia”. Brasil tiene hasta ahora una baja confirmada para el duelo de cuartos: la del volante Luiz Gustavo, considerado como una de las piezas vitales del sistema defensivo de la “verdeamarela”.