27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Neutralizados 16 subversivos en Arauca y Meta

24 de julio de 2014
24 de julio de 2014

 

El escenario más cruento se vivió en Fortul, Arauca, donde se produjo el mayor número de bajas y el rescate de numerosos menores involucrados en la guerra que pasarán al Instituto de Bienestar Familiar.

«Nuestras Fuerzas Militares y Policía siempre en defensa de los colombianos», dijo Juan Manuel Santos al conocer el resultado de las F.M..

Volvieron los atentados

El Colombiano

Pese a las operaciones militares realizadas contra las estructuras guerrilleras, los frentes subversivos ejecutaron nuevos atentados.

En Putumayo, guerrilleros del frente 48 obligaron nuevamente a los conductores de seis carrotanques a abrir las válvulas y derramar 4.400 galones de crudo en la carretera, informó el secretario de Gobierno Javier Rosero Pai. Este atentado es el tercero en menos de un mes en la región, lo que ha generado una gran contaminación ambiental y ha dejado a más de 2.000 personas sin agua potable.

En San José del Guaviare (Guaviare), las Farc detonaron un artefacto explosivo en la carretera y en menos de ocho días volvieron a dejar incomunicado este municipio.

El alcalde de San José del Guaviare, Geovanny Gómez Criales, expresó que no entiende por qué estas estructuras armadas se ensañaron contra el municipio. «No sabemos qué pasa. Hacía rato que no se presentaban este tipo de atentados. Creemos que quienes hacen esto son enemigos de la paz y afectan nuestra población», dijo Gómez.

Según Inteligencia Militar, durante el tiempo de estos diálogos entre la guerrilla y el Estado, las Farc siempre intensifican sus ataques antes del inicio de un ciclo de conversaciones o a pocos días de firmarse un acuerdo.

Así ejercen presión y muestran poder de acción, poder neutralizado en ocasiones con las operaciones militares en el país, indicaron las fuentes oficiales.