2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Natalia Springer (La FM Radio) destacó calidad académica e infraestructura de U. de Caldas

26 de julio de 2014
26 de julio de 2014

natalia springer

El evento tuvo como invitados a Felipe César Londoño López, Rector de la Institución, al igual que otras personalidades como Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Alcalde de Manizales; Julián Gutiérrez Botero, Gobernador de Caldas, y Jorge Iván Orozco Hoyos, Gerente de la Industria Licorera de Caldas.

Natalia Springer, politóloga y presentadora de la FM Radio, aprovechó su visita a la U. de Caldas este 25 de julio del 2014 para destacar no solo su excelente calidad académica sino también su impecable infraestructura que -según ella- se combina a la perfección con el paisaje del Eje Cafetero.

“Para nosotros es un honor transmitir desde una Universidad que se destaca por la calidad en todos sus postgrados, que cuenta con cuatro doctorados y con 13 mil estudiantes que vienen de todos los rincones del país. Lo más bonito es encontrarnos con este campus que cuenta con una estructura física maravillosa, limpia e iluminada que combina a la perfección con los avances y la competitividad de la Institución”, puntualizó.

Retos en la administración

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, fue invitado especial a la trasmisión y habló acerca de los principales retos de su gestión durante los próximos cuatro años en la administración.

“Estamos soñando con construir una universidad diferente y de tercera generación, que se integre a las problemáticas del contexto, pero que también se piense desde las tecnologías como una universidad verde”, explicó el Rector.

Durante su intervención en el noticiero Londoño López habló acerca de la articulación de la Universidad con programas como La U. en el Campo y La U. en tu Colegio. Igualmente informó sobre los avances en la construcción del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

“La U. en el Campo es la integración de la universidad con las veredas más alejadas del municipio, donde estamos llegando con formación técnica profesional a los jóvenes de escasos recursos que no pueden desplazarse a las ciudades a realizar sus estudios. Con este programa ya hemos favoreci