28 de marzo de 2024

Mira denuncia que se perdieron los votos en el municipio de La Mesa, Cundinamarca

4 de julio de 2014
4 de julio de 2014

 

Como consta en el acta que se firmó en el lugar, ayer a las 9:30 am, las autoridades correspondientes y los testigos electorales se hicieron presentes en el Polideportivo Luis Carlos Galan, con el fin de dar cumplimiento al fallo de tutela que ordenó el recuento de votos en cerca de 13.800 mesas del país, pero la sorpresa de los asistentes fue grande al no encontrar ningún documento electoral. Los funcionarios evidenciaron la abertura de las arcas Triclaves y de la puerta del recinto en donde se habían dejado guardados los votos.

“Se desaparecieron todos los votos del Municipio de la Mesa, se rompió la Cadena de Custodia del Material Electoral; es una situación anómala y perjudicial para la democracia Colombiana, continuamos de mal en peor”, señaló el Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.

Primero se interpreta mal la tutela, luego se impide el ingreso de los testigos electorales en algunas regiones del país, y ahora se desparecen los votos en la Mesa, así como van las cosas se va a presentar un desacato a la sentencia de tutela, que puede generar efectos disciplinarios, penales y fiscales.