28 de marzo de 2024

Minvivienda se compromete a continuar en mesas de seguimiento a la problemática del agua en Yopal

21 de julio de 2014
21 de julio de 2014

 

De igual manera el día de ayer se desplazó  hasta la capital de Casanare en una comisión liderada por la viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, con el fin de llegar a acuerdos con la comunidad para poder seguir avanzando en el seguimiento a los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo instaladas hace algunos meses por el Ministerio de Vivienda y la Procuraduría.

La viceministra de agua, Natalia Trujillo Moreno, recordó que el gobierno nacional ha hecho presencia constante desde meses atrás en Yopal y estableció unos compromisos con la administración municipal a corto, mediano y largo plazo. “El gobierno no está en Yopal hoy únicamente por la protesta. Hemos hecho presencia permanente y un seguimiento juicioso a los compromisos. Por eso hoy ya tenemos estos diseños del acueducto, que darán una solución definitiva al suministro de agua a Yopal”, indicó la viceministra de agua.

Indicó que los diseños definitivos fueron presentados por la misma firma de ingenieros que diseñó la planta ‘Manatiales’  en Antioquia y que hoy es la segunda planta más grande del país.

«Se recuerda que el plan de contingencia para la capital de Caquetá incluye carrotanques, plantas de tratamiento modulares de agua potable y la distribución de agua en los barrios y está coordinado por Carlos Iván Márquez, desde la Unidad de Gestión y Atención Riesgos», agregó la Viceministra.

Por último, señaló que desde el Ministerio de Vivienda se hace un llamado a los yopaleños a mantener la calma: “Como gobierno nacional queremos también pedirle a la comunidad que nos deje continuar con el suministro y abastecimiento de agua a través de carro tanques en diferentes zonas de la ciudad, mientras terminamos la revisión de los compromisos. Nosotros como gobierno, hemos decidido apoyar a los ciudadanos que han sido los más afectados para garantizar que de manera sostenida tengan la prestación definitiva del servicio”, añadió Trujillo.

Si no desea volver a recibir información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por favor responda este mensaje electrónico con el asunto “remover”.