27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minvivienda lideró mesas de trabajo en Yopal, relacionadas con la situación del agua en la ciudad

29 de julio de 2014
29 de julio de 2014

 

La Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, fue la encargada de presidir el inicio de las cinco mesas de trabajo con las temáticas de agua potable, educación, cultura, derechos humanos y ambiente y minería, a las que asistieron 150 líderes de Yopal, además de delegados de otros ministerios como Interior, Educación, Ambiente y Minas.

La Viceministra Trujillo Moreno, estuvo liderando la mesa de agua potable en donde se revisaron temas relacionados con la construcción de la nueva planta de agua potable, ejecución del plan de contingencia del municipio y los ajustes para la disminución de la tarifa de acueducto, entre otros.

Dentro de la mesa de trabajo se reiteró la publicación de los pre-pliegos el 30 de julio en la página de Findeter, para la contratación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

“En página web estarán publicados 15 días y después de este tiempo se sacarán los pliegos definitivos, a partir de las observaciones y ajustes que pueda presentar la comunidad”, explicó Moreno Trujillo.
Corporinoquía se comprometió a que después de que se radiquen los estudios y diseños por parte de la alcaldía, entregarán los permisos ambientales en un plazo no mayor a 30 días.

Por su parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal informó que en la ciudad existen 31 carrotanques suministrando agua potable a la población. La empresa se comprometió a realizar un seguimiento en la distribución del agua con carrotanques en coordinación con 3 veedores de la mesa de trabajo.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios propuso durante la jornada de trabajo, que mediante el Fondo Empresarial de la Superintendencia se asumirá el descuento de un 12% de las tarifas de acueducto para Yopal, sin embargo, esta propuesta será nuevamente discutida ya que la comunidad no estuvo de acuerdo con el porcentaje propuesto.