29 de marzo de 2024

MinTIC lanza red de teletrabajo en Campus Party 2014

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

 

La comunidad tiene como objetivo contactar a los oferentes y demandantes de servicios basados en tecnologías que se puedan desarrollar bajo la modalidad de teletrabajo.

Se trata de un espacio virtual creado en alianza por los Ministerios de las TIC y del Trabajo, y Nubelo, para generar grandes negocios donde los emprendedores, freelancer, independientes, contratistas y microempresarios del país puedan pasar de un mercado local a un mercado global gracias a Internet.

La Comunidad de teletrabajo autónomo y trabajo 3.0 de Colombia, nace en el marco del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  que impulsa el gran salto tecnológico del país, a través de la masificación del uso Internet para reducir la pobreza y generar empleo.

Los campuseros interesados en la red de teletrabajo tendrán la oportunidad de acercarse a un sitio adaptado con internet e infraestructura que permite trabajar  y realizar negocios, sin tener que desplazarse a oficinas y otros lugares de trabajo.

Así mismo, se pueden inscribir de forma gratuita, publicar sus servicios y/o proyectos que combinen conocimiento y tecnología, dos de los principales componentes del teletrabajo.

De esta manera Campus Party abre nuevas oportunidades basadas en las TIC, en esta ocasión con esta red que busca la generación de empleo a través de la modalidad de teletrabajo.