30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Salud debe reglamentar alcances de bebidas energizantes

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

El alto tribunal señala además que el Ministerio tiene nueve meses para poner en regla las advertencias que deben contener estas bedidas. Por ejemplo, que su consumo puede ser perjudicial para la salud de niños y mujeres en embarazo.

Además pide que se amplíe información científica sobre los componentes de dichas bebidas. La corporación exhorta al Invima para que vigile el cumplimiento de dicha orden.

En el fallo se tuvieron en cuenta los estudios médicos y científicos que establecen los riesgos del consumo en exceso de este tipo de bebidas.

“Pueden tener un efecto negativo sobre la salud si se sobrepasan las dosis equivalentes de cafeína recomendadas internacionalmente. Hay varios estados, dentro del proceso se tuvo en cuenta un testigo técnico que incluso fue aportado por la parte demandante, así como unas actas de la sala especializada del Invima que desde el año 2006 advierte sobre el riesgo para la salubridad de este tipo de bebidas”, señaló el abogado Hermann Garrido, quien presentó la acción popular.