4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinHacienda anuncia $15 mil millones para inversiones en cuenca del río Bogotá

21 de julio de 2014
21 de julio de 2014

”El Ministerio de Hacienda, a través del Ministerio de Ambiente, está otorgando $15 mil millones para la Corporación Autónoma Regional (CAR) con el fin de adelantar inversiones que buscan mitigar el problema de inundación del río Bogotá. O sea, que podamos construir obras que eviten que se generen esas inundaciones”, indicó.

Así mismo, el funcionario señaló que espera que la ejecución del dinero contribuya a mejorar las condiciones biológicas del caudal y de seguridad de las comunidades que viven en lugares aledaños.

”Que estos recursos, hasta el último centavo, contribuyan a que el río Bogotá, primero tenga unas condiciones biológicas mejores, y segundo, que no genere problemas a las comunidades”, enfatizó durante una visita que realizó a los municipios de Villapinzón y Chocontá (Cundinamarca).

Finalmente, el Ministro Cárdenas destacó la entrega de un predio, por parte de la Corporación Autónoma Regional (CAR), que permitirá el desarrollo de los empresarios de la región.

”Es importante la entrega de este predio por parte de la CAR para que todos los empresarios de las curtiembres en el sector de Villapinzón puedan tener un sitio en donde puedan trabajar y, al mismo tiempo, tener tecnologías para el tratamiento de los residuos, es decir, estamos dando una solución estructural al problema de contaminación del río”, concluyó.