19 de marzo de 2024

Medida de pico y placa “Per se” no es efectiva para movilidad

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

 

“Lo cierto es que las medidas de restricción de tráfico a través de Decretos Distritales que establezcan pico y placa, “per se”, no son la solución, ya que siempre existirá la alternativa que tanto se desea eludir, que es el de recurrir a la utilización de los vehículos particulares para el traslado, frente a un sistema de Transporte Público insuficiente, poco eficaz y de mala calidad”, explicó Roger Carrillo.

Para el Concejal bogotano sí se desea mejorar la movilidad en Bogotá y por consiguiente la calidad de vida de los habitantes de Bogotá, es necesario fortalecer la gestión administrativa de las entidades involucradas en el proceso de la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial.

De acuerdo con la investigación presentada por el Concejal Carrillo son varios los factores que inciden en la movilidad de la ciudad de Bogotá: insuficiencia de vías, mal estado de la malla vial existente, el funcionamiento parcial del Sistema Integrado de Servicio Público – SITP, incremento en la demanda de motos y falta de regulación de la circulación de motos y la alta demanda de vehículos.

Para el Concejal Roger Carrillo otro de los factores que influyen de manera sustancial en la movilidad de la ciudad es el mal estado de la malla vial, que causa demora en el desplazamiento de los automotores y en muchas ocasiones es causa de trancones y embotellamiento, “los estudios demuestran que del total de vías locales (8.289 Km/carril), el 59 por ciento se encuentra en mal estado, mientras que el 23.8 por ciento, regular y tan sólo el 17.9 por ciento en buen estado”, puntualizó.

Y por último aseveró que con este debate lo que se pretende es recoger un malestar general de los ciudadanos como son los trancones de la ciudad, problema que cada día se agudiza más y no se ven las soluciones concretas para salir de la crítica situación de movilidad que vive la ciudad.