29 de marzo de 2024

Medellín completa cinco días seguidos sin muertes violentas

22 de julio de 2014
22 de julio de 2014

Así lo dio a conocer el vicealcalde de Gobernabilidad de la capital de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien señaló que la ciudad completa ya 84 días sin que se registren muertes violentas desde el inicio de la administración de Aníbal Gaviria.

“Estamos muy satisfechos, ayer domingo tampoco hubo homicidios, cinco días consecutivos sin homicidios en Medellín. Esto es bastante positivo para la ciudad y es una balance bastante satisfactorio que muestra que vamos avanzando por ese respeto por la vida en Medellín”, explicó Suárez en diálogo con el diario El Colombiano.

Este domingo, el alcalde Aníbal Gaviria resaltó la cifra –que hasta entonces se registraba en la ciudad– a través de su cuenta en Twitter y calificó el balance como histórico: “hoy, día de nuestra Independencia, Medellín rinde el mejor homenaje a nuestras fuerzas y ciudadanía: cuatro días seguidos sin homicidios. Histórico”.

De acuerdo con el alcalde, este resultado complementa la reducción del 34 % en los índices de homicidios durante los primeros seis meses de 2014, en comparación con los registrados en el mismo período de 2013.