27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 140 eventos gratuitos tendrá Medellín en la Feria de las Flores

18 de julio de 2014
18 de julio de 2014

 

Serán más de 140 eventos gratuitos para toda la ciudadanía, con una programación especialmente pensada para la unión familiar y el disfrute en sana convivencia. Este año, la tarima inaugural Alcaldía de Medellín – Pilsen será el viernes 1 de agosto a las 6:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. en el sector Obelisco. Adicionalmente durante toda la feria habrá escenarios artísticos y culturales en las canchas de El Salado (Comuna 13 – San Javier) y Maracaná (Comuna 5 – Castilla) y en los cinco corregimientos de Medellín.

Grandes eventos que emocionan
Desde el 1 de agosto se podrá disfrutar en Plaza Mayor – Caja de Madera de los Gigantes de Flores. Una libélula, un pájaro barraquero, un armadillo, una iguana y un felino hechos de flores, podrán apreciarse en este espacio de manera gratuita hasta el 10 de agosto. El viernes 1 de agosto, la primera dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, hará un homenaje a los silleteros que ayudan a construir estos colosos de flores.

El sábado 2 de agosto será el desfile de Chivas y Flores, con un recorrido por las principales vías del occidente y el sur de Medellín y los más chicos podrán disfrutar del Parque Infantil Zona Que Suena, con grupos musicales, cuenteros, teatro y otras atracciones, en Carabobo Norte, entre Jardín Botánico y Parque Explora, el domingo 3.

El Parque Cultural Nocturno comenzará el domingo 3 de agosto con la “Negra Noche”, el lunes 4 tendrá “Músicas del Mundo”, el martes 5 “Noche de humor”, el jueves 6 “Son y bolero”, el viernes 7 “Tropical” y el sábado 8 “Noche tropical” en el Parque de los Pies Descalzos de 6:30 p.m. a 12:00 p.m.

Orquídeas, Pájaros y Flores, la Feria de Artesanías, y XXI Exposición Feria de las Flores, abrirá al público el 6 de agosto en el Jardín Botánico.

La noche del 6 de agosto tendremos el Gran Concierto de la Alcaldía de Medellín “Delirio: un Universo Visual y Sonoro”, propuesta musical desde Cali para el mundo. Será en el sector Calle de la Buena Mesa, en El Poblado, de 7:00 a 10:00 p.m.

La versión 19 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, será el jueves 7 de agosto de 10:30 a.m. a 2:00 p.m. por diferentes vías del occidente y el sur de la ciudad.

El Festival Nacional de la Trova “Ciudad de Medellín” tendrá su gran final el sábado 9 de agosto, de 5:00 p.m. a 12:00 p.m. en el Parque de los Pies Descalzos.

El Desfile de Silleteros llega a su edición número 57
El domingo 10 de agosto a las 11:00 a.m. comenzará el Desfile de Silleteros, en el que participarán más de quinientos silleteros, quienes orgullosos cargarán a sus espaldas una de las más bellas expresiones de la cultura antioqueña, que es Patrimonio Cultural de la Nación y en 2015 buscar ser declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Viva la Feria”, nuestra canción oficial
En su creación participaron varios de los artistas más representativos y destacados de la región, para componer y producir una canción inspirada en este evento emblemático para la ciudad. En cabeza de Juancho Valencia y escrita en conjunto con Carlos Palacio “Pala”, reconocido letrista de la ciudad, “Viva la Feria” será la canción insignia de nuestra fiesta cultural.

Solistas y cantantes de destacadas agrupaciones de la ciudad pusieron sus voces en el proyecto realizado por Merlín Producciones, que conjuga tres corrientes musicales como el pop latino y los géneros urbano y tropical, que hoy son tendencia. Miranda, Daniel Lema, Jerónimo Hernández, Los hermanos Andrade, “Rana” de Zona Prieta, Magaly Alzate de Gordo´s Project, Cristina Escamilla de Tierradentro, César “Tun Tun” y Martín “Rasta Boy” de Estación Caribe, sumaron su talento a la grabación.