28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Felipe Henao Cardona, será condecorado por su gestión por el Gobernador de Antioquia

20 de julio de 2014
20 de julio de 2014

 

Así mismo, el Ministro Henao Cardona, también condecorará con la Medalla al Mérito “Patricio Samper Gnecco” al Gobernador y a la gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, Beatriz Elena Rave Herrera, por todo el apoyo que le han brindado al Gobierno Nacional para adelantar de manera eficaz y eficiente la construcción y entrega de dichas viviendas.

El evento liderado por la Gobernación de Antioquia se llevará a cabo en la Gobernación a las 9:00 de la mañana.

“Es un gran honor visitar mi tierra y sobre todo con buenas noticias. Me llena de alegría saber que estamos logrando un gran trabajo en el departamento y que 14.534 familias en extrema pobreza pudieron cumplir su sueño de llegar a tener una vivienda digna y propia, es satisfactorio ver personas como el Gobernador Fajardo y la doctora Beatriz Elena Rave que con su gran ayuda y dedicación lograron que todo esto fuera posible.” Dijo el Ministro Henao Cardona.

Desde el frente de vivienda, el departamento de Antioquia fue en donde más viviendas gratuitas se construyeron. En total fueron asignadas 14.534 casas gratis, con una inversión cercana a los $500.000 millones. Se ejecutaron 77 proyectos, 21 de ellos en Medellín y los 56 restantes en los demás municipios del departamento.

Por su parte, con el programa de Vivienda para Ahorradores Vipa en Antioquia, han sido seleccionadas 4.410 viviendas dirigidas a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y quienes podrán comprar casa propia pagando menos de lo que les cuesta un canon de arrendamiento.