27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La población quiere tener buenos gobernantes y no buenos militantes partidistas”

11 de julio de 2014
11 de julio de 2014

También para avanzar en el proceso de reparar a las víctimas del conflicto armado interno del país y consolidar los acuerdos finales de paz que llegue el Gobierno Nacional tanto con la guerrilla de las farc como con el eln en el año 2014.

En tal sentido, con todo respeto y cariño, me permito solicitar a todos los partidos políticos que procuremos que los gobernantes locales y regionales que salgan elegidos lo hagan con el respaldo de más del 50% de la población electoral y que desde ahora rechacemos la sucia práctica de la compra y venta de votos.

La población colombiana lo que desea es tener gobernantes eficientes, transparentes e incluyentes. No olvidemos que constitucionalmente los servidores públicos tenemos que estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los familiares, amigos y partidos políticos al que pertenezca el gobernante.

Invito a las Cámaras de Comercio, a la Red de Universidades Públicas y Privadas a solicitarle a todos los candidatos y candidatas a gobernantes locales y regionales unos mínimos para la gobernabilidad, como cero tolerancia con la corrupción, rendición pública de cuentas como un derecho de la ciudadanía y un deber de los servidores públicos, coordinación de actividades con el Gobierno Nacional y mejor inversión para la salud, la educación, la investigación, la ciencia y la cultura, entre otros.

Necesitamos ciudades para la vida, la convivencia ciudadana, la recreación, la educación y la cultura. Donde todos los seres humanos encontremos respeto a nuestra dignidad, presente y futuro, teniendo en cuenta que las personas son primero, empezando por los niños y las niñas.

Las personas tienen derecho a postularse como futuros gobernantes. En esa línea de conducta y respetando su autonomía, también le solicito a los partidos políticos que en sus procesos de selección y escogencia democrática de sus candidatos o candidatas, estudien la posibilidad de abrir sus puertas a personas que no son militantes de los partidos políticos pero que como ciudadanos y ciudadanas llenan los requisitos éticos y profesionales para gobernar una ciudad o departamento.

A final de cuentas, la población quiere tener buenos gobernantes y no buenos militantes partidistas.

Fraternalmente,

Angelino Garzón
Vicepresidente de la República