2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La paz es el mejor negocio que podemos hacer: Presidente Santos

16 de julio de 2014
16 de julio de 2014

 

“La paz es el mejor negocio que podemos hacer. Y para esa paz necesitamos que el pueblo colombiano la entienda, la asimile y la apoye”, afirmó el Jefe de Estado, al intervenir en un encuentro con la comunidad colombiana residente en Miami, organizado por la Cámara de Comercio Colombo — Americana.

“Esta paz es de todos los colombianos y va a ser una paz justa y va a ser una paz sin impunidad. Pero va a ser una paz que va a traer unos dividendos enormes a todos los colombianos”, agregó.

El Mandatario indicó que de acuerdo con expertos, la finalización del conflicto significaría para la economía colombiana un crecimiento de dos por ciento adicional al crecimiento actual de cuatro y medio por ciento.

“¿Se imaginan lo que eso significa en bienestar, en empleo, en progreso para Colombia?”, preguntó el Mandatario.

El Presidente Santos también hizo un llamado a todos los colombianos –incluyendo a quienes no votaron por él en la pasada contienda electoral– a que respalden las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana.

“Solo no voy a poder lograr esa paz. Necesito el apoyo de todos los colombianos, los que votaron y los que no votaron. Que entiendan que si no votaron por las razones que les dijeron, que esas razones no existen”, subrayó.

“Yo soy ahora Presidente, no solamente de los colombianos que votaron por mí, sino también soy el Presidente de los colombianos que no votaron por mí. Me interesa mucho que los que no votaron por mí, entiendan la verdad y lo que está sucediendo con la paz”, concluyó el Jefe de Estado.