30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La meta es vacunar 15 mil gatos y perros en Risaralda

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

vacunacion

Pereira, 8 de julio de 2014. 15.000 vacunas contra la Rabia están disponibles para la jornada de inmunización que se llevará a cabo el próximo sábado, 12 de julio, en todo el departamento.

Con estas palabras, la Secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, está invitando a la comunidad para que vacunen a los perros y gatos durante la Jornada Departamental Contra la Rabia, que tendrá lugar entre las 9:00 a. m. hasta las 3:00 de la tarde.

Esta vacuna es muy importante, si se tiene en cuenta que la Rabia es mortal y afecta tanto a los animales como a los humanos. Además, la única forma de prevenir la Rabia es vacunando a los animales de compañía.

En esta oportunidad la participación en la jornada es clave, ya que en menos de un mes se han confirmado dos casos de Rabia Animal en Manizales y el Valle.

De hecho la Secretaría de Salud de Risaralda alertó recientemente a los actores del Sistema de Salud del departamento, sobre la confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud de estos casos.

La jornada se realizará en los parques principales de los 14 municipios del departamento y  estará a cargo de técnicos de saneamiento, médicos veterinarios y zootecnistas.

De acuerdo con el Director de salud Pública, Cristián Herrera Giraldo, a partir de los tres meses todos los caninos deben vacunarse cada año contra la Rabia.