28 de marzo de 2024

Robledo rechaza propuesta uribista de asumir la Presidencia del Senado

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

 

En diálogo con Blu Radio, Robledo explicó que además de no tener ningún interés en la presidencia, “nuestras diferencias con el santismo y el uribimo son enormes”, sin embargo, indicó que posiblemente en la próxima legislatura pase algo similar a lo ocurrido en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con el Partido Liberal.

“Teníamos coincidencias puntuales. No había cómo hacer un acuerdo a largo plazo, pero teníamos coincidencias en varios temas. Esto podría ocurrir también ahora con los verdes u otros sectores específicos”.

Robledo recordó asimismo que el Polo Democrático Alternativo tomó una decisión en relación con la segunda vuelta presidencial: “seríamos oposición al Gobierno de cualquiera de los dos candidatos (…) Si el presidente hubiera sido Óscar Iván Zuluaga yo igual estaría en la oposición».

Por su parte, la senadora Paloma Valencia manifestó que la postulación de Robledo «era solamente una idea que se nos ocurrió en el Centro Democrático porque lo consideramos un político importante, que represente una política diferente que se centra en las ideas y no de la ‘mermelada’».

“El país no aguanta más mermelada, cupos indicativos, politiquería, compra y venta de votos y demás fraude electoral”, expresó Valencia al precisar que “guardando las distancias, se podrían hacer acuerdos (con el Polo) sobre temas estructurales e importantes para el país”.