2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversión de $700 millones para mitigar el consumo de heroína

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

“Podemos decir que los recursos que se han destinado para esto han sido cercanos a los $700 millones de pesos anuales, invirtiéndose en su totalidad en pacientes adictos, garantizando la entrega de metadona y de esta manera mitigar el daño que genera el inyectarse heroína” afirmó el secretario de Salud José Antonio Correa López.

El departamento del Quindío a través de las secretarías de Salud y de Familia ha desarrollado el programa de Familias Fuertes Amor y Límites de la Organización Panamericana de la Salud en convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de orientar a las familias, niños y adolescentes entre 10 y los 14 años en la prevención de conductas de riesgo y evitando el consumo temprano de sustancias psicoactivas o cualquier alucinógeno que pueda afectar la salud pública de los jóvenes del Quindío.

“Este un esfuerzo muy significativo desde mi gobierno para buscar de alguna manera seguir impactando los indicadores de consumo de sustancias psicoactivas y suicidio en el Quindío. Estamos buscando la raíz del problema y la solución es desde el núcleo familiar. Con este programa tan loable el departamento muy seguramente tendrá resultados y logros en un corto plazo” afirma la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.