28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Interrogantes para la resaca mundialista

14 de julio de 2014

 

¿En Río y Sao Paulo dicen que Luis Felipe Scolari, el confeso admirador del difunto general Pinochet, se apresta a ordenar la publicación de avisos clasificados, en los principales diarios de Europa y América, ofreciendo sus servicios como entrenador, tras su aparatoso descalabro en Brasil 2014?

¿Será cierto que don José Blatter, el mandamás de la FIFA, le va a proponer a Suecia la creación del Premio Nobel del Arbitraje para el pito español Carlos Velasco Carballo?

(El chapetón Velasco le hizo una falta enorme a Brasil en el partido del 7-1 con Alemania)

¿Habrá peligro de que el goleador uruguayo Luis Suárez vuelva a las “mordidas”, a partir de octubre, cuando se estrenará como atacante del Barcelona, en la liga española?

¿Será cierto que el infumable técnico portugués José Mouriño le quitó el liderato al Rey Pelé, en materia de vaticinios equivocados para el mundial 2014?

¿Qué camino irá a coger don Vicente del Bosque, tras la temprana eliminación de la Selección de España?

(Su colega Louis Van Gaal, el de la Selección de Holanda, ya tiene puesto en la encopetada liga inglesa, en el banco del Manchester United).

¿A dónde irán, finalmente, en el fútbol europeo, después de este mundial, Falcao, James, Cuadrado, Ospina y Martínez?

¿Pékerman le dará el sí a Colombia para dirigir el combinado nacional en la Copa América, en Chile 2015, y en la Copa Mundo 2018, en Rusia?

¿Qué rumbo tomará el exitoso Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a instancias insospechadas, en el mundial de Brasil?

(Rueda seguirá al frente de la Selección de Ecuador, pero Suárez ha quedado sin equipo, tras el fiasco con Honduras).

¿Qué irá a pasar con el profesor Oscar Washington Tabares, el seleccionador uruguayo?

¿Se animará Colombia a buscar la sede para un mundial, después de Rusia-2028 y Qatar-2022?

(El ex presidente Belisario Betancur no se arrepiente de haber renunciado. en su gobierno, a la sede mundialista que nos consiguió el difunto León Londoño Tamayo).

¿Cuál de los dos se sentiría más incómodo, compartiendo micrófono, por Antena 2, de RCN, desde el mundial de Brasil: el profesor Juan Carlos Osorio, técnico del Atlético Nacional, o el sabelotodo Carlos Antonio Vélez?

¿En qué pararía la suerte del argentino Roberto Grondona, el hijo de don Julio Grondona, capturado en Brasil cuando se dedicaba con unos compinches a la reventa de boletería para los partidos más taquilleros en Río y Sao Paulo?

(Don Julio es presidente vitalicio de la AFA y vicepresidente senior de la FIFA).

Ojalá que algún amigo ponga este dato en conocimiento del lesionado  goleador brasileño Neymar Júnior: existe  un viejo disco del sello Fuentes, interpretado por  la orquesta del desaparecido músico colombiano Clímaco Sarmiento, titulado “El zuñigazo”.

Tolón Tilín

¿Habrá forma de conseguir en los archivos de Caracol Televisión todos los videos con los “maravillosos” informes con los que “deleitó” a la audiencia, desde Brasil, en el mundial de fútbol, la enviada nada especial Siad Karime Char Tinoco de Vélez? ¡Qué paquete!