2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incidente en Manizales evidencia falta de controladores: ACDECTA

19 de julio de 2014
19 de julio de 2014

El incidente que se vivió en días pasados en el aeropuerto de Manizalez, donde un vuelo de Avianca no pudo aterrizar y tuvo que desviarse a Pereira, porque el controlador aéreo no llegó a trabajar, pone en evidencia que falta personal en la planta de controladores aéreos del país, de acuerdo con Carlos Arturo Bermúdez, presidente de esta agremiación.

«Hemos evidenciado permanentemente una falta de controladores y el caso específico de Manizales ha sido más que evidente, donde los controladores están permanentemente expuestos a sobrecarga laboral, a jornadas extras permanentes. El día que se presentó el incidente durante esa semana solo hay tres controladores de cuatro que hay asignados a la base porque uno de los controladores está haciendo un remplazo en Bahía Solano, donde no hay controlador», señaló.

«Es inconcebible que en los tiempos que estamos viviendo, donde hay gran cantidad de operaciones aéreas, donde el personal de debe ser suficiente y debe haber un personal de reserva para que cubra cualquier eventualidad que se le presente, tanto técnico o administrativo a la Aerocivil», dijo.

Bermúdez dijo que en los últimos 6 años se ha hecho el requerimiento al Gobierno para que se aumente el número de controladores aéreos en el país.

«En los últimos años solo se han nombrado 35, estamos pendientes que se nombren, en un proceso que ha sido bastante arduo, 150, de los cuales nos han prometido 60 en una primera instancia», indicó.

Según Carlos Arturo Bermúdez en la actualidad la planta de controladores está conformada por 600 funcionarios y para atender la demanda creciente de operaciones aéreas se requieren unos 1200.  Caracol Radio.