30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospitalizado por neumonía Renato Capriles

5 de julio de 2014
5 de julio de 2014

renato capriles

Debido al cuadro infeccioso, se le bajó la hemoglobina y la familia del músico decidió solicitar, por precaución, sangre del tipo O negativo, una de las más difíciles de conseguir.

Durante el día de ayer Capriles evolucionó favorablemente.  Estuvo consciente y hasta sonriente en algunos momentos, informó Isabel “Chiquitín” Moya, gerente de venta de Los Melódicos. El Nacional, Caracas.

¿Quién es Renato Capriles?

Wikipedia

Los Melódicos es una orquesta de baile fundada el 15 de julio de 1958 por Renato Capriles, director musical, con apoyo del director Luis María «Billo» Frómeta en respuesta a la disolución circunstancial de la orquesta Billo’s Caracas Boys.

Al igual que la mayoría de orquestas tipo banda, Los Melódicos consta de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente, de congas, bongó, güiro, maracas y timbales. Tuvo auge importante en la década de los sesentas,setentas y ochentas, con resonancia internacional, con el desempeño de diversos cantantes. En sus inicios participaron Víctor Piñero el Rey del Merecumbé, Niro Keller y la cantante cubana Emilita Dago.

La orquesta fue fundada por Renato Capriles, su actual director, el 15 de julio de 1958. Su lema ha sido: «La orquesta que impone el ritmo en Venezuela», siendo también muy admirada en el exterior, con veinte artistas en escena: 4 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, 5 de ritmo y 4 cantantes (siempre con una figura femenina) y su Director, principalmente al ser una orquesta con un repertorio bastante extenso. Ha obtenido los más importantes premios de Venezuela. En muchos de los países visitados han salido al mercado disquero más de 50 CD, como es el caso de Colombia y EE.UU., y en Venezuela se han editado 99 LP., siendo éste un récord mundial en lo que a orquestas de baile se refiere.

Los Melódicos acaban de lanzar su producción discográfica número 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.