9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno ha recibido 4.500 propuestas para diseñar Política Agropecuaria y de Desarrollo Rural, informó el Presidente Santos

29 de julio de 2014
29 de julio de 2014

 

Durante el Congreso Nacional de Municipios efectuado en Bucaramanga, el Jefe de Estado señaló que en cumplimiento de uno de los objetivos del Pacto Agrario, se han destinado un billón de pesos al cofinanciamiento de proyectos con el fin de mejorar la competitividad del agro.

“El objetivo de este Pacto consistía en recibir, desde las regiones, propuestas que nos permitieran diseñar una Política Agropecuaria y Desarrollo Rural que respondiera mejor –o que respondiera porque es que no teníamos política– a las necesidades locales (…). Luego de contactar 27 mil organizaciones campesinas, recibimos más de 4 mil 500 propuestas”, afirmó el Mandatario.

“Creo que de eso se trata la descentralización: de entender que las mejores soluciones –y las más pertinentes– pueden estar en manos de las comunidades, de las regiones que las requieren y no en cabeza de un equipo de técnicos en Bogotá”, explicó el Presidente Santos.

Finalmente, indicó que ahora se debe profundizar la transformación agraria con proyectos que serán radicados próximamente en el Congreso de la República, como la Ley de Desarrollo Rural, el proyecto de Ley de Baldíos y Desarrollo de la Altillanura y el proyecto de Formalización de la Propiedad Rural.