30 de noviembre de 2021
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Gobierno busca enfrentar fenómeno del niño con paños de agua tibia

26 de julio de 2014
26 de julio de 2014

 

El Congresista Rodríguez, manifestó no entender cómo “el  gobierno, entre el 2012 y el 2013, invirtió más 610.000 millones de pesos en publicidad estatal y hoy, frente a la grave crisis ocasionada por el fenómeno del niño, anuncia una partida de  55.000 mil millones de pesos, menos de una décima parte del rubro destinado a hacerle imagen a los proyectos de la administración”.

El Representante del Centro Democrático, criticó al gobierno por la ausencia de planeación y lo tardía de su reacción, al calificar de “paños de agua tibia”, la  escasa destinación de recursos y no haber generado políticas de prevención cuando desde abril las autoridades ambientales internacionales y nacionales venían advirtiendo sobre la llegada del niño y los efectos que ocasionaría en las diferentes regiones del país.

“El fenómeno del niño no es nada nuevo, ni imprevisible, por lo que en el país debe fortalecer las políticas de prevención y hacerla extensiva a los 1.123 municipios de la nación y no esperar que se venga la tragedia para reaccionar” Puntualizó el congresista.