9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora deploró trágica muerte de la docente Lina María Ramírez Alarcón

5 de julio de 2014
5 de julio de 2014

La muerte de la dama, que estaba vinculada al gobierno departamental, se registró en la mañana del sábado en el hospital San Juan de Dios de la capital quindiana.

La mandataria lamentó con profundo sentimiento de pesar, la trágica muerte de la funcionaria del Gobierno Departamental y declaró tres días de duelo en el interior de la Administración Seccional.

La mandataria destacó en ella el liderazgo y carisma con el que asumió su rol de docente; su amor por la psicología, la literatura y el periodismo; su pasión por el Derecho; su vida como funcionaria pública y la firme defensa de las mujeres del Quindío; y añadió que éstos serán el legado al que se le dará continuidad en los proyectos sociales y comunitarios del Gobierno Seccional.

En mensaje enviado a su señora madre Libia Alarcón de Ramírez, extensivo a sus hijos Libia Carmenza, Luz Stella, Andrés Felipe y su nieto Jerónimo Muñoz, así como además familiares, la mandataria indicó:

“Hoy más que nunca, me acongoja como usted, sentir la fragilidad de la vida, la idea de que todo cambia bajo el inexplicable designio divino y que aún así es la misericordia del Altísimo, la que nos da la fuerza para volver a creer y avanzar en la ruta que Él traza para nuestras familias.  Las imágenes de la mujer luchadora, sensible, capaz de animarnos con su entusiasmo al trabajo social y colectivo, permanecerán por siempre en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de compartir con Lina María”.

Así mismo la gobernante la evocó descansando en paz con su amadísimo padre Luis Carlos Ramírez Gutiérrez, comanche dejando la prolongación de su existir representada  en su hijo y su nieto  a su cuidado. Ellos contarán por siempre con  las damas SyS, Sandra Paola Hurtado Palacio y Sandra  Milena Gómez Fajardo como cariñosamente se refería  a ellas Lina María.

Las exequias que se cumplirán mañana sábado 5 de julio.  La velación se cumplirá hoy viernes, a partir de las 3:00 p.m. en La Esperanza, sector parque Fundadores.