28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Futbolistas Colombianas participarán en el Norway Cup en Oslo

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

 

La posibilidad de que este sueño sea una realidad, se debe al empeño e interés que la iniciativa despertó entre los representantes de la Subsecretaría de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, quienes testigos de la tenacidad del grupo, decidieron apoyar a las futbolistas.

El grupo de viajeras está integrado por las 17 jovencitas bogotanas quienes hace cinco años decidieron conformar el equipo. Su disciplina y motivación las ha llevado a realizar las jornadas de entrenamiento durante todas las tardes. Algunas han integrado el seleccionado colombiano y gracias a su alto nivel y potencial, lograron ser patrocinadas por una ONG Noruega quien se encargó de donarles la inscripción, el hospedaje y les va a obsequiar uniformes y camisetas.

La tarea fue ardua, se acudió a la empresa privada, se realizaron rifas y cenas con el fin de allegar los recursos económicos para cumplirles el sueño, a este grupo de niñas, de participar en el torneo de fútbol Internacional más importante de su categoría.

Durante una semana, se reunirán allí alrededor de 30 mil participantes de equipos de fútbol de varios países del mundo.

La “Norway Cup” es un certamen que se realiza todos los años desde 1972 en Oslo Noruega y en él participan niños y jóvenes entre los 10 y 19 años de edad.