28 de marzo de 2024

Fiscalía investigará a Juan Carlos Vélez

10 de julio de 2014
10 de julio de 2014

La Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía la indagación que tenía contra el exsenador, Juan Carlos Vélez, esto porque como no fue reelecto como congresista, la Corte perdió competencia para investigarlo.

Vélez, quien fue elegido senador en el periodo legislativo pasado por el partido de ‘la U’, renunció a esa colectividad para hacer parte del Centro Democrático, el movimiento que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exsenador hizo parte de la disidencia del partido de ‘la U’ y no se presentó a las pasadas elecciones de Congreso para reelegirse como congresista puesto que no renunció a su curul ni a ese partido.

Por lo tanto, de haber aspirado nuevamente al legislativo, pero por el Centro Democrático, hubiera estado incurso en doble militancia.

El caso por el que ahora lo investiga la Fiscalía tiene que ver con presuntas irregularidades en la contratación de la pista aérea en el municipio de López de Micay (Cauca) cuando fue director de la Aerocivil.

Vélez fue director de la Aerocivil entre los años 2001 y 2005. Bajo su administración se realizaron inversiones en el departamento del Cauca por cerca de 416 millones de pesos para mejorar las operaciones aéreas.