1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exrector de la U. Nacional criticó la salida de la directora de Colciencias

9 de julio de 2014
9 de julio de 2014

 

Arias confirmó que su salida se produjo a petición del alto Gobierno, que le pidió la renuncia tras sus afirmaciones en el evento ‘Convención Científica Colombiana’, al que asistieron más de 700 investigadores nacionales e internacionales.

Tras conocerse la salida de Arias Pulgarín de Colciencias, Cel exrector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman escribió en su cuenta de Twitter: “Qué vergüenza la destitución fulminante de la Directora de Colciencias. ¡La echan por no ocultar información!”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, le salió al paso a las afirmaciones de Arias, al asegurar que el presupuesto de la entidad de investigación aún no está definido sino que “apenas se está discutiendo”.

“La discusión de las partidas presupuestarias apenas está comenzando”, dijo Cárdenas, y agregó que la funcionaria “se equivocó con el manejo del tema” pues debió presentar sus inquietudes al Gobierno y no en otros escenarios.

En ese sentido, Cárdenas Santamaría afirmó que la reacción la directora de Colciencias fue “en caliente” y que “deja mucho que desear.