30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado 19 conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caldas

17 de julio de 2014
17 de julio de 2014

orquesta de camara

La tanda se cumplirá este sábado 19 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Recinto del Pensamiento.

Los diferentes escenarios naturales del Recinto, serán colmados por la música. Mientras los visitantes disfrutan de los recorridos guiados que ofrece la Corporación para el Desarrollo de Caldas, se encontrarán con violinistas, clarinetistas, flautistas o cornistas, interpretando obras del repertorio universal, en especial, aquellas que se relacionan con la naturaleza.

Una jornada de conciertos similar y bajo el mismo nombre se realizó el año pasado en el mismo escenario. En aquella ocasión se realizaron trece conciertos e ingresaron 600 personas para disfrutar de la música y la naturaleza.

MÚSICA DE CÁMARA

Las agrupaciones de música de cámara, están compuestas por un grupo pequeño de instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Caldas, en esta oportunidad el número de integrantes varía entre dos y siete personas y en sus formatos es posible interpretar todo tipo de música.

El Ensamble de Percusión, se presentará en la Plaza de Artesanías y en el Pabellón de Guadua. El Trio de Clarinetes, el Ensamble Atípico y el Dueto de Contrabajos tendrán como escenario La Capilla. Las Arpas se presentarán en el Hall del Aula Múltiple. Por su parteen el Ritual del Café se presentarán el Trio de Maderas,el Dueto Colombiano, el Dueto de Violas y el Trio de Trombones y en la Plaza de Artesanías se podrá disfrutar del Ensamble de Cornos y Trompetas.

EN LOS RECORRIDOS

Los visitantes del Recinto del Pensamiento, mientras realizan sus recorridos turísticos guiados, podrán escuchar entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, con intervalos de una hora, a las distintas agrupaciones e instrumentistas.

En el Mirador de las Aves, mientras se escucha el cantar las aves y se ven volar los colibríes se podrá escuchar el Dueto de Violines, el Trio de Clarinetes, un Contrabajista y el Trio de Trombones.

En la Senda de Oriente o Jardín Zen, los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar un instrumento tradicional japonés llamado Koto, mientras se divierten avistando sus hermosos bonsái, la isla del bosque miniatura y los árboles Sakuras, donados por el gobierno japonés.

En el Observatorio de Mariposas, los turistas tienen la oportunidad de observar 33 especies de mariposas, reconocer su ciclo de vida e interactuar con ellas, mientras escuchan el trio de flautas y un violinista.

El Bosque de Orquídeas recibirá trombones, trompetas, violines, flautas y clarinetes, a lo largo del recorrido, quienes asistan al evento podrán observar 250 especies de orquídeas en su ambiente natural.

ORQUESTA EN PLENO

La Orquesta Sinfónica en pleno, ofrecerá tres conciertos durante la jornada, a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde en el Ritual del Café, presentarán la obraMúsica del Agua de Georg Friedrich Handel,  que fueescrita por orden del Rey Jorge I y su estreno se hizo en 1717 sobre el río Támesis en Inglaterra.

El concierto final de la Música y la Naturaleza, se llevará a cabo a las 5 de la tarde en el Pabellón de Guadua. Las obras que se interpretarán serán Los Pájarosde Otto Respinghi. La Suite del Lago de los Cisnes de P.ITchaikosvsky.Huapango de Juan Pablo Moncayo autormexicano y Bolero de M. Ravel.