5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entró en vigencia el nuevo Estatuto de Rentas de Cundinamarca

10 de julio de 2014
10 de julio de 2014

 

A partir de esta fecha, a un establecimiento al que se le encuentre una sola unidad de licor de contrabando, adulterado, o sin estampilla, se le cerrará el establecimiento y se le cobrará una multa significativa, lo que no ocurría antes.

Vale la pena recordar que al inicio de la actual administración Cundinamarca perdía 250 mil millones de pesos al año, por cuenta del contrabando, la evasión, elusión, falsificación y adulteración de productos. Es decir, cada cundinamarqués perdía 100 mil pesos por causa de la ilegalidad.

Por esa razón, en el marco del Programa Anticontrabando que adelanta la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y en virtud de un convenio con la Federación de Departamentos, se ejecutan tres estrategias claves: la conformación del Grupo Especial Anticontrabando, la entrada en vigencia del nuevo Estatuto de Rentas, y las labores de prevención mediante jornadas de educación tributaria. Los resultados son contundentes: sólo el año pasado se aprehendieron 180 mil unidades (18 mil cajas) de licor adulterado, falsificado y de contrabando, y las acciones no se detienen.