29 de marzo de 2024

En Risaralda se habla de “Cultura de la Discapacidad”

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

Adicional a lo anterior, a la fecha se han realizado 42 capacitaciones sobre Asociatividad, Familia – Entorno Social, Política Pública de Discapacidad y Participación Social. Igualmente, se han creado 3 Asociaciones y 9 han sido asesoradas y fortalecidas.

A su vez, 55 risaraldenses con discapacidad se incluyeron en escenarios sociales como el Congreso de Juventud, Foro de la Mujer y los Encuentros Ciudadanos que lidera el Gobernador, Carlos Alberto Botero.

“Lo que pretendemos desde la Secretaría de Desarrollo Social es cambiar la forma de ver la discapacidad en los risaraldenses y para ello estamos llegando principalmente a las personas en esta condición, con el fin de que reconozcan sus capacidades. Posteriormente, llegaremos a todo el entorno social para lograr crear un ambiente cultural diferente de cómo vemos a las personas discapacitadas”, dijo Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.  

Finalmente, 46 representantes de la población discapacitada hacen parte de los Comités Municipales que ya están establecidos.

Dato de Interés

En Risaralda existen 54.000 personas con discapacidad según el DANE 2005.