28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales son 32 los inversionistas ligados a una captadora de recursos

24 de julio de 2014
24 de julio de 2014

 

El total  de las reclamaciones  es de 140 personas de dineros recibidos por la empresa de la que eran accionista el cafetero Felipe Rivas, hermano del ex alcalde de Manizales Luis Roberto Rivas, y otros empresarios  y negociantes de la región. 900 millones de pesos  fueron devueltos en los últimos tres años, de los seis que hace que se  registró la captación de los dineros.

La intervención  de la firma por parte de la Superintendencia de Sociedades se da por unas operaciones de la  empresa Cdms Cafeteros, con Almagrario que realizó la firma Frutales la Cosecha de propiedad de Pedro Ignacio Velazco Laverde, Integramos era un intermediario de estas operaciones.

Según el abogado Mauricio  Pava reclamante de las  víctimas  y quien acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para el reconocimiento de las peticiones jurídicas, es muy grave el retraso de la Fiscalía General de la Nación, la que desde  el 2.008  inició la investigación sin pasar de la etapa de indagación preliminar. No se ha definido por parte del organismo internacional la aceptación de la demanda.

Se acudió a instancia internacional al negar la Corte Suprema de Justicia una tutela entablada por el ciudadano Pablo Jaramillo, quien reclamaba celeridad de la justicia en las investigaciones.

Los abogados de los demandados indicaron que  el ex mandatario de Manizales, Luis Roberto Rivas fue miembro de la junta de Integramos hasta agosto de 2006. Las reclamaciones presentadas por los afectados son de 2008, época en la que  ya no era ni socio de la empresa, ni miembro de junta directiva.

Señalaron que se cuenta con activos por más de 18.000 millones para entregar los 8.400 millones de pesos, que están en proceso de devolución, es decir la plata esta. Están embargados todos los bienes de la familia Rivas Salazar y otros inversionistas. Caracol Radio.