28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En firme la medida de aseguramiento para el hacker Andrés Sepúlveda

2 de julio de 2014
2 de julio de 2014

Sepúlveda esttá siendo procesado por su presunta responsabilidad en el espionaje de las comunicaciones electrónicas de varios miembros de la mesa de diálogos en la capital cubana.

Para el juez fueron definitivas las declaraciones entregadas por el hacker español Rafael Revert, quien asegguró que en la labor que adelantaba Sepúlveda “se evidenció el objetivo ilícito de sus actuaciones.”

El impartidor de justicia señaló que el hacker presenta un peligro para la sociedad, e incluso podría poner en riesgo hasta la seguridad nacional, por lo que no es posible concederle la libertad al implicado.

Además advirtió que es necesario tener en cuenta los contactos que el hacker tiene con varios políticos nacionales y personajes influyentes en varios países de Centroamérica y su libertad podría configurar un riesgo para el proceso, debido a que podría darse a la fuga.

Hace un mes, Sepúlveda fue recapturado tras la orden de un juez de dejarlo en libertad, pero no aceptó su responsabilidad en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje.