5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Armenia nacen 3.150 bebés al año

29 de julio de 2014
29 de julio de 2014

 

Según el reporte, en Armenia las mujeres con buen nivel de escolaridad registran entre uno y dos hijos, mientras que las mujeres de bajo nivel escolar, que viven en comunidades vulnerables y en algunos casos son menores de edad, registran entre cinco y seis hijos.

Por lo que los planes en control prenatal y métodos de planificación son centrados en esa comunidad.

Luz Jenny Gutiérrez, jefe de la Secretaría de Salud Pública en Armenia, dijo en diálogo con Caracol Radio: “venimos en una tasa de natalidad decreciente gracias a los planes de control prenatal y métodos de planificación”.

“Desafortunadamente tenemos los mayores de nacido vivos en población muy vulnerable, donde en la mayoría de los casos son adolescentes sin nivel de escolaridad, hasta donde se registran madres jóvenes hasta con cinco y seis hijos. Continuamos con los planes de control familiar”.

Con respecto a la atención primaria para la prevención de embarazos no deseados, control prenatal y métodos de planificación, son habitualmente ejecutados en la comuna dos de la ciudad, donde se registra mayor gestación en adolescentes. Caracol Radio.