5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresa de Energía prestará servicio de alumbrado público

31 de julio de 2014
31 de julio de 2014

 

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, anunció que este convenio se dará por un tiempo indeterminado hasta que la Administración Municipal decida la forma de administración de este servicio.

“La ciudadanía puede estar tranquila que la Empresa de Energía es socia del Municipio debido a que tenemos el 51 % de las acciones y no podíamos descartar esta alternativa de firmar este convenio”, expresó Vásquez Zuleta.

Aclaró el mandatario en relación con la prestación del servicio directamente por parte de la Alcaldía de Pereira que “se tendría que comprar energía pero hoy en día esta difícil debido a la situación relacionada con el fenómeno de El Niño que ha hecho que las tarifas de energía en el país se hayan vuelto muy costosas en comparación a lo que hoy se está pagando y este servicio ya lo tiene provisto la Empresa de Energía”.

Resaltó el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, que en este contrato está la prestación del servicio con la operación, mantenimiento, facturación y recaudo y que las tarifas se mantendrán y no tendrán ningún aumento.

Expansión del servicio

Asimismo, el mandatario de los pereiranos manifestó que debido a unos recursos por la firma del contrato servirá para expandir el servicio de alumbrado que se instalará en sitios importantes de la ciudad y llegará a otros que carecen del alumbrado público.
“El Municipio gana operatividad y gana recursos cercanos a $500 millones para pensar en llegar a las comunas y corregimientos y especialmente alumbrar las entradas a la ciudad como en el sector de Caracol – La Curva”, dijo Enrique Vásquez Zuleta.