4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresa Amable socializó proyecto del PEP para el Hospital San Juan de Dios

25 de julio de 2014
25 de julio de 2014

 

La propuesta fue socializada por representantes de la empresa Amable al gerente de la ESE Jairo López Marín y al un grupo jurídico y de planeación de la entidad hospitalaria.

López Marín manifestó su interés para el desarrollo de esta obra que va en beneficio de la comunidad y los pacientes de la institución e indicó que esta es una inversión de suma importancia y sobre la que el hospital no tendrá que aportar dinero alguno, lo que sí es que deberá ceder unos metros de terreno.

Sin embargo, señaló que la ESE tendrá  tendrá como contraprestación la posibilidad de mejorar sus accesos logrando así un mejor control en el ingreso a la institución, aportando a una de las exigencias del proceso de acreditación.

Por su parte, el representante legal de la empresa Amable, Juan Carlos Arcila Galeano, expresó que el proyecto con siste en una obra de infraestructura vial que beneficiará el sistema de transporte público y el acceso al hospital.

“Los gastos de construcción los asume la empresa Amable con los recursos de la Nación y del municipio de Armenia, es así como estamos hablando de una inversión cercana a los $1.280 millones, de los cuales corresponden al componente de infraestructura del documento Compes 3572 de 2009”.

Agregó que después de varios años y discusiones con el hospital sobre el alcance del proyecto, el beneficio para la ESE, el tipo de acceso, cerramientos y construcciones que se realizarán se ve voluntad de la gerencia para presentar para aprobación la propuesta a la junta directiva de la ESE.

El abogado precisó que para la ejecución de los trabajos se requiere de una cesión de terreno del hospital de cerca de 600 m2, correspondientes únicamentea 1,50 m hacia dentro del área de la institución del cerramiento actual sobre la avenida Bolívar de todo el frente y sobre las bahías con las que hoy cuenta la zona.

Puntualizó que además con esta intervención de Amable se podrán articular diferentes procesos de mejoramiento de infraestructura contemplados por el hospital.