27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El volante Alexander Mejía recibió el Escudo del Quindío

13 de julio de 2014
13 de julio de 2014

El acto tuvo lugar en el recinto de la Asamblea y fue encabezado por la gobernadora Paola Hurtado  y la presidenta de dicha corporación Maryluz Ospina García.

Hacia las 7:30 am se dió inicio a la Sesión de la Duma Quindiana que contenía dentro de su orden del día los homenajes de parte de la Administración Seccional y de la Asamblea Departamental para el futbolista Alexander Mejía Sabalsa, quien brilló con la Selección Colombiana de Fútbol en el mundial de Brasil 2014 y que habría iniciado su carrera profesional en el Deportes Quindío.
gobernadora y alexander
Hurtado Palacio le entregó al deportista el Escudo del departamento del Quindío, máxima distinción que otorga el gobierno seccional y puso como ejemplo al volante Mejía Sabalsa para los jóvenes y generaciones futuras.

«Nosotros nos sentimos muy orgullos de Alexander Mejía y más cuando lo hemos acogido como hijo del Departamento desde lo tiempos en que él estaba en el Deportes Quindío. Estamos felices de tenerlo hoy, de que una Cuyabra se haya quedado con su corazón, además su hijo también tenga raíces quindianas y que hoy podamos abrazarnos con él en nombre de los quindianos y hacer extensivo ese abrazo y ese homenaje tan merecido a la Selección Colombia. A todos esos muchachos que nos hicieron vibrar, que nos hicieron soñar y nos enseñaron que todo es posible y hoy es el homenaje para él y su familia» expresó la Señora Gobernadora del Departamento del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Por su parte la Asamblea Departamental del Quindío en cabeza de su Señora Presidenta, Maryluz Ospina García, hizo entrega de la Resolución 077 de 2014 «POR MEDIO DE LA CUAL LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL QUINDÍO HACE UN RECONOCIMIENTO AL SEÑOR ALEXANDER MEJÍA SABALSA» y de una Placa como homenaje a la excelente actuación que él y el grupo de seleccionados realizaron en el mundial Brasil 2014, resaltando su paso por el Deportes Quindío y declarándolo hijo del Departamento.

«Si Alexander Mejía está en el departamento del Quindío, prácticamente vive aquí, su familia y sus arraigos se encuentran en el Departamento, nosotros como Asamblea Departamental y como Presidenta no podría quedar ajena frente al compromiso que tuvo con los quindianos de representarnos muy bien en el mundial Brasil 2014 con toda la Selección Colombia. Que él sea un vocero nuestro ante la selección diciendoles que los cuyabros y los quindianos también estamos muy agradecidos por este trabajo tan limpio y tan bello que desempeñaron en Brasil, que definitivamente en su cumpleaños vivimos una fiesta patriótica en la Asamblea Departamental del Quindío» afirmó la Señora Presidenta de la Duma Quindiana, Maryluz Ospina García.

El homenaje también contó con la celebración del cumpleaños número 26 de Mejía Sabalsa, quien conmocionado agradeció a la Señora Gobernadora y la Presidenta de la Asamblea Departamental por este reconocimiento y por incluso tener en cuenta esta fecha tan especial: «Muy agradecido con la Gobernadora y con la Presidenta de la Asamblea por este acto, por sus muestras de cariño y afecto. Gracias por hacerme sentir quindiano, por celebrar mis 26 años, definitivamente era algo que no esperaba y todo ese amor me aferra aún más a esta tierra. No nací en el Quindío, pero me siento quindiano»

De igual manera Mejía Sabalsa envió un mensaje a los integrantes de las barras de los equipos colombianos, los llamó a vivir el triunfo y la derrota en paz y con respeto a la vida: «Colombia no puede tener más muertos por las celebraciones ni por las rivalidades de los hinchas. Hay que dejar las rivalidades en la cancha y eso que en una sana competencia, pero en la calle, en los barrios, en las ciudades, todos tenemos que vivir en paz y respetar las diferencias de pensamiento y de gusto»

La presidenta de la Asamblea, Maryluz Ospina García, acompaña al jugador